MÚSCULOS ISQUIOTIBIALES Y SUS PUNTOS GATILLO

A) Bíceps femoral

Se origina en la superficie posterior de la tuberosidad isquiática, y en el tercio medial del labio lateral de la línea áspera. Se inserta en el vértice de la cabeza del peroné, línea supracondílea lateral del fémur, ligamento colateral lateral, y el cóndilo lateral del fémur. Sus funciones son la de extensión de cadera, y flexión y rotación externa de rodilla.

Sus puntos gatillo se encuentra diseminados por el tercio medial del músculo, y su dolor se irradia principalmente hacia huevo poplíteo, y también por región proximal postero-lateral del muslo sin llegar al glúteo.

B) Músculo semitendinoso

Se origina en la superficie posterior de la tuberosidad isquiática, y se inserta en la superficie medial y proximal de la tibia, por debajo del músculo grácil. Su función es la de extensión de cadera, flexión de rodilla, y rotación interna de rodilla.

Tratamiento ciatalgia https://bit.ly/33OwYum

C) Músculo semimembranoso

Igual que el m. semitendinoso se origina en la superficie posterior de la tuberosidad isquiática, pero se inserta en el cóndilo medial de la tibia, ligamento poplíteo oblícuo, y fascia del músculo poplíteo. Las funciones son las mismas que el músculo semitendinoso.

Tanto el m. semitendinoso como el semimembranoso comparten puntos gatillo, los cuales están situados en el tercio medio de la parte postero-medial del muslo. El dolor se irradia hacia el extremo caudal de zona glútea y pliegue glúteo como irradiación principal. También existe dolor en región postero-medial del muslo, y mitad medial del huevo poplíteo y mitad superior de gemelos.

Tratamiento para migraña https://bit.ly/3iMarEC

isqios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close