LA FASCIA

La fascia es una estructura que podemos encontrar en el cuerpo presentada con diversas densidades dependiendo de la zona. La fascia pertenece a un tipo de tejido del sistema conectivo, y es la estructura más extensa que podemos encontrar, ya que recubre cada músculo, fascículo, y fibra muscular del cuerpo, además de vísceras, huesos, y cualquiera de los elementos del organismo. Lo realiza de forma continua, como una estructura sin principio ni fin, ni interrupciones. Es por ello que gracias a la fascia todo tiene la forma que tiene, y se equilibra de la manera que lo hace.

La fascia además, sirve de elemento de contención de los elementos anteriormente comentados, sirviendo de sujeción y soporte tanto a nivel funcional como postural, enlazando todos entre ellos, y de esta manera otorgar al cuerpo la peculiaridad de que cualquier estructura del cuerpo que sufra una disfunción, es capaz de incluir en otra que se encuentre muy alejada.

La fascia une todas las estructuras del cuerpo a modo de unidades funcionales, pero a la vez las separa entre ellas debido a pliegues que realiza sobre si misma, deslizándose pared con pared de la misma fascia a la hora del movimiento.

Ayuda también al transporte y distribución de nutrientes provenientes de la sangre y el sistema linfático, proveyendo así a todos los elementos del cuerpo.

Fascia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close