CAMBIO DE ENFOQUE

Todo lo que hemos explicado hasta el momento han sido algunas estrategias para cambiar aquellos pensamientos o formas de ver la vida, que nos limitan, y evitan que consigamos todo aquello que nos proponemos, y de paso comprender que no hay nada que se nos interponga, más que nosotros mismos diciéndonos que no podemos conseguirlo. También y como protagonista, ha salido a escena una especie de fórmula que combina sentimientos e imágenes, que como por arte de magia, crea a través de nuestras mentes, nuestros sueños.

He querido comenzar el blog de esta manera, ya que me parecía una forma atractiva y peculiar de explicar lo poderosa que puede ser la mente. A decir verdad, lo comentado hasta ahora es solamente una parte de algo más grande. No todo se resume en algunos trucos y estrategias para hacer más llevadera nuestra vida, o destapando la grandeza de la capacidad mental humana, conocida durante siglos solamente por unos pocos (cada uno denominando a los diferentes elementos de distintas maneras). En realidad es parte de una manera de ver las cosas y de entender la vida. No es suficiente utilizar pequeñas meditaciones, y pasarnos el día visualizando, desde una vida digamos corriente, para que sea completa. Son solamente herramientas extraídas de toda una filosofía de vida más profunda, de la que todavía estoy aprendiendo, pero quiero compartir con quien lea estas líneas.

Hasta el momento hemos ido viendo cómo de alguna manera, podemos ayudarnos con algunos trucos para utilizar nuestra mente y emociones de una forma más productiva y provechosa, pero en realidad forma parte de una manera integral y completa de vivir desde la abundancia, la prosperidad, la seguridad en nuestras capacidades personales, y en definitiva desde la felicidad. No desde una felicidad puntual y efímera por algo bueno que nos pasa, pero que tal como viene se va, en cuanto aparece alguna nube oscura que la tapa. Se trata de vivir esa sensación de una manera constante y con gran intensidad. Obviamente todos tenemos derecho a tener nuestros “días malos”, pero que estos últimos sean más bien anecdóticos en su mayoría. Vivir desde la plenitud y la seguridad de que todo fluye de forma natural es nuestra meta. De hecho, no cumplir nuestros sueños es una anomalía. Para comprender esta filosofía de vida, debemos comprender el concepto de vibración como base, ya que si no entendemos este primer paso, el resto de consecuencias a raíz de ella carece de sentido totalmente para una persona con “viejas creencias”. Todos conocemos más o menos a que tipo de creencias me refiero: la vida es sufrimiento, nos pasamos la vida luchando, todo lo que necesitas para prosperar requiere de esfuerzo, conseguir lo que quieres es en muchos casos imposible… etc.

Como entender el efecto clave de la vibración es fundamental para comenzar a entender y construir el resto de conceptos, ya que es por vibración por lo que se consigue atraer aquello que deseamos por Ley de la Atracción. Esta ley, que no es sino una ley más de la naturaleza, con la Ley de la Gravedad de la Tierra, se basa en la atracción de aquello de igual vibración, en este caso hacia nosotros, ya que recordamos que nuestra mente (a través de ondas Alfa) y nuestro corazón (a través de emociones intensas), son potentes emisores de vibración. Es por ello que si “conectamos” vibracionalmente con situaciones, ya sean buenas o malas, eso es lo que atraeremos. Dicho esto es más fácil entender porqué la vida nos trae cosas buenas o malas indistitamente, porque a ella no distingue, solamente obedece. Según el autor que se lea, lo que yo llamo vida, otros lo llamarán Universo, otros Conciencia, otros Dios, etc. Cada uno como mejor se entienda, mientras el concepto sea común para todos. Yo lo llamo vida por no darle connotación religiosa o esotérica.

A partir de ahora profundizaré un poco más en otros conceptos que ayudarán a seguir construyendo otra manera de vivir y de experimentar nuestra existencia, potenciando y explotando nuestros dones, y así alcanzar la felicidad que todos nosotros hemos venido a vivir, no tanto como una opción, sino como una misión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close