LA PALABRA: UNA GRAN ALIADA

El tema de la palabra escrita o hablada nos lleva a comentar la gran importancia de la palabra. La palabra hablada es sonido, por lo tanto vibración, por lo tanto cambio. La palabra tiene un gran poder, tanto para nosotros mismos, como para los demás. ¿Cuantas veces la palabra hiriente de alguien nos ha afectado en mayor o menor medida? ¿Y al revés? Pensad que nuestras propias palabras hacia nosotros mismos también tienen un gran efecto, así que iremos con cuidado con lo que alimentamos nuestro Subconsciente. Si nos repetimos una y otra vez que estamos en tal situación o tal otra, la mente nos hará caso, tanto para lo bueno como para lo malo, así que tendremos en cuenta qué decimos. Prestaremos especial atención a detalles como las quejas, las críticas, o la forma negativa que tengamos de hablar de determinadas cosas. Todo influye, y cabe recordar que como atraemos lo igual por efecto de vibración, si nos quejamos mucho, solamente obtendremos más motivos para quejarnos, y no salir de la espiral, a menos que lo solucionemos. La forma de expresarnos es clave para un buen funcionamiento del proceso de creación. También es importante la forma de hablar para una buena comunicación con el resto del mundo, ya que una manera constuctiva de ver la vida es a la vez de ayuda para los demás, como inspiradora, lo cual asegura una buena fluidez de energía.

Evitaremos por tanto, y dentro de lo que cabe, utilizar palabras en general negativas, derrotistas, y desmoralizantes, tales como “nunca”, “imposible”, “difícil”, … y por supuesto adjetivos descalificantes y/o exagerados que no tienen sentido.. Por ejemplo, si hasta el momentno habríamos utilizado expresiones como: “¡Qué dificil! Esto va a ser imposible”, podemos cambiarlo por: “¡Vaya un reto! Costará, pero que no sea por no intentarlo”. A priori parece que son cosas totalmente diferentes, pero si lo leemos un par de veces, nos daremos cuenta que no es que en la segunda nos estemos engañando con una idea totalmente opuesta, sino que es en la primera donde hemos exagerado bastante. Viendo situaciones así, nos damos cuenta que no necesitamos a nadie externo para comenzar a ponernos obstáculos. Propongo un ejercicio que en inicio es mental, pero su práctica es diaria, que consiste en darnos cuenta de todas las malas formas que tenemos al expresarnos, y cambiarlas por positivas, no con ello cambiando el significado, sino solamente la forma de negativo, a no tan negativo, como hemos explicado en el ejemplo. Puedo prometer que no tardaréis demasiados días en daros cuenta de que os comenzaréis a encontrar diferentes en cuanto a detalles, y empezaréis a ver la vida sutilmente de otra manera.

La palabra escrita es aún más poderosa que la hablada, porque conecta directamente con nuestra esencia más interna, la cual es la responsable de generar la energía encargada de crear. Además incluye vista (visualizaciones), y ayuda a canalizar y plasmar con más fuerza los pensamientos.

Volviendo a la palabra como herramienta para nuestro proceso de creación, a la hora de formular el deseo para aquello que queremos que ocurra, el mismo debe ser en primera persona, en presente y en positivo. Debemos tener en cuenta que el Subconsciente solamente sabe “leer” imágenes, por lo que por ejemplo si decimos: “no quiero que me siga doliendo la cabeza”, lo que estamos traduciendo en imágenes es que tenemos dolor, aunque no queramos tenerlo, así que el Subconsciente se queda con la idea de que tenemos dolor de cabeza, así que sencillamente responde a nuestro deseo, dándonos ese dolor de cabeza. De otra manera, si en vez de proyectarnos a nosotros mismos con ese dolor de cabeza que no queremos, nos imaginamos estando totalmente sanos y sin achaques, la mente actuará al respecto, pero para ello deberíamos haber formulado el deseo de la siguiente manera: “Tengo salud”, o cualquier forma similar, de forma que eliminamos cualquier elemento en negativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close