ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES (II)

Podemos ayudar al proceso de creación apuntando en un papel cuál es nuestro plan acerca de aquello que queremos conseguir, paso a paso. Es interesante que una vez que tenemos fijado el objetivo, lo compartamos con alguien. De esta manera ese compromiso que se crea con otra persona, hace que nos tomemos más en serio nuestra hazaña, y sea más difícil desistir al mínimo obstáculo, porque nuestra palabra y nuestra credibilidad está en juego. Volviendo al trazo del plan, una vez dividido en fases de actuación, es importante comenzar lo antes posible, para que el ímpetu y la motivación no se disipe. Debo desvelar otro detalle que hasta el momento se creía que funcionaba al revés. La motivación no aparece y posteriormente realizamos la acción, sino que primero debemos comenzar la acción, y la motivación aparece automáticamente. Por eso es importante ponerse manos a la obra con nuestro proyecto lo antes posible, y la motivación que se cree, generará la inercia para continuar con menos esfuerzo.

                Si se da el caso en el que no se conocen los pasos a seguir de todo el proceso, al menos debemos conocer uno: el de inicio. La vida sabe qué señales enviarnos para que descifremos cuál será el siguiente paso a dar. No siempre las señales son claras y luminosas, por eso debemos estar muy atentos, y vivir la vida de forma consciente de todo, es decir sin prisas, dejándonos llevar por huracanes de horarios fatigantes y actividades diarias que nos agotan, además de no  dejarnos ver todo lo que nos envuelve. Como conocemos la importancia de ser conscientes del Aquí y el Ahora, nos será más fácil estar alerta por si aparece alguna señal en forma de pista que nos guíe por el camino correcto. Nos iremos haciendo amigos de las corazonadas, las sensaciones que nos avisen de las mejores opciones, de los pálpitos, y de todas esas ideas abstractas que aunque se llamen de diferente manera, todas son lo mismo.

                Para ayudarnos a mantener un mínimo equilibrio y paz mental emocional, es muy aconsejable cualquier tipo de meditación. Parece que me esté refiriendo a algún tipo de acto espiritual y trascendental que siguen los monjes budistas, y demás hombres de fe pura e incorruptible. Meditar no es más que cualquier práctica que nos ayude a desconectar del exterior, y a comenzar a escuchar el interior. Los beneficios de cualquier tipo de meditación son muchísimos, pero entre ellos destaca el efecto anti-stress y de relajación, además de efecto aclarador muy potente de la mente, aumento del sistema inmunológico, control de la ira, conocimiento de nuestro Ser, entre otros muchos buenos efectos.

                Se puede realizar meditación de varias maneras. Ejemplo de meditación es relajar el cuerpo y despejar la mente sin ruido ni distracción a nuestro alrededor, concentrándonos en nuestra respiración, y cada vez relajándonos más hasta llegar a un punto de ligereza y de sensación de gran calma. Este tipo de ejercicio es muy interesante, ya que alcanzamos a llegar a un estado en el que las comentadas ondas Alfa del cerebro se hacen presentes, y desde las cuales nuestra mente opera más eficazmente para co-crear a través de su vibración.

                Otra forma de meditar es por ejemplo, sencillamente observar algún paisaje o cualquier cosa que nos absorba por completo, contemplando sin pensar en nada más, y dejando que la mente viaje por sí misma. También podemos concedernos durante un buen rato escuchar música (a poder ser con auriculares), pero no mientras hacemos otras cosas, sino solamente sentarnos o tumbarnos, y escuchar aquellas canciones que nos gustan, sin más voluntad que la de dejar que la música nos invada y nos lleve a algún otro lado de forma mental.

                Otra manera de meditación consiste en partir de un estado también de relajación y calma, pero esta vez no dejamos que nuestro pensamiento viaje libre siendo meros espectadores, sino todo lo contrario, y no dejar que aparezca ninguno. Al principio puede resultar costoso llevarlo a cabo, pero la idea es que no surja ninguna idea, ni imagen, a fin de eliminar el “ruido mental” que podamos sentir, y de esta manera dejar descansar al cerebro en situaciones de mucha saturación. Un buen punto de anclaje a la propia meditación si los pensamientos nos apartan de nuestra concentración de silencio mental, es ser conscientes solamente de la respiración.

                Existe gran cantidad de información al respecto de las meditaciones y demás técnicas de relajación, así que dejando la idea que quería transmitir, no me extenderé más con el tema.

                La Felicidad es un estado de ánimo y de conciencia básico e imprescindible para que la vida nos apremie como nos merecemos, y no al revés (la vida no nos aporta cosas para que seamos felices). Ya comentábamos anteriormente este concepto, además de pequeñas cosas que potencian de forma elevada que podemos hacer, como ejercitar la gratitud, y ser más altruistas. Para conocer el poder de los efectos de la gratitud, debemos crear el hábito diario de agradecer todo cuanto se nos pase por la cabeza y así lo sintamos, aunque parezca una exageración. Al ser un ejercicio mental, pero que también se puede hacer por escrito de forma privada, podemos expresar lo que queramos. Al levantarnos de la cama al iniciar el día, es muy sano comenzar agradeciendo lo que sea, como si nos apetece agradecer que haya participado un número importante de gente en la confección, producción, distribución y venta del colchón que nos ha ayudado a descansar esa noche. Parece una tontería, pero lo podemos hacer con cualquier cosa. Obviamente también con las importantes, como la salud de nuestra familia, el hecho de tener un empleo, etc. Si no le acompaña una sensación de pura gratitud y emoción, son palabras vacías. Repetiremos el acto de gratitud las veces que queramos al día, y de por vida. Aseguro que no pasarán muchos días desde el comienzo de este nuevo hábito para que empieces a sentirte de forma diferente, y con una alegría que no sabrás de dónde viene.

                El altruismo es otro de nuestros grandes aliados, ya que pocas cosas hay tan grandes en la vida como ayudar a los demás. Estar al servicio de con quien nos cruzamos es una de nuestras misiones en la vida, de igual manera que es la de alcanzar nuestros sueños, así que si no somos de utilidad para nadie, no estamos cumpliendo nuestras funciones. El hecho de ayudar a los demás debe ser desinteresado, y desde el sentimiento, no con desgana y además esperando a que se nos recompense de alguna manera. Es la diferencia entre hacer un favor, el cual se devuelve, y ayudar de corazón. Puede parecer una tarea que no va con nosotros, pero servir de ayuda sin más, es una de las experiencias más gratificantes.

Algún consejo más para que la Felicidad aflore de allí donde se encuentre escondida, es por ejemplo buscar en la memoria alguna actividad que solíamos hacer hace tiempo, y que nos hacía sentir bien, además de alimentar el alma de alguna manera, pero que por las razones que sean, las hemos apartado de nuestra agenda. Sería interesante recuperar esa actividad en la medida de lo posible y reconectar con aquella sensación.

Como conclusión final, y a modo de resumen más o menos acertado, podemos decir que la clave de otra forma de ver la vida, es desde la Felicidad, y desde la libertad mental además de emocional, que aportan unas buenas y nuevas creencias. Sabiendo que atraemos aquello que Somos (pensamos + sentimos), es importante valorar y cambiar aquello que no nos convenga, ya que existe el riesgo de que sigamos atrayendo situaciones que no queremos. Del mismo modo, desde el estado de consciencia del Ser positivo y sin miedo, seremos capaces de todo.

1 comentario en “ALGUNOS CONSEJOS ADICIONALES (II)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close