EL DESPERTAR DE LA FELICIDAD

Antes de nada, quisiera aclarar dos cosas sobre el título de este apartado. En primer lugar destacar que he elegido hablar de la Felicidad, pero en mayúsculas, ya que creo que es una entidad con una presencia inigualable en este trabajo. En segundo lugar he escogido “despertar”, y no “búsqueda”, “creando”, etc.

La idea de despertar la he visto acertada, ya que la Felicidad se encuentra en todos nosotros, sólo que en algunas personas está más a flor de piel, y en otras, está muy enterrada. Creo que la Felicidad es no solamente un estado de ánimo, ya sea puntual o permanente. Es una forma de vivir. No nos dejemos confundir con vivir en otro planeta, no tomarse la vida en serio, o escapar sistemáticamente de todos los problemas para que no nos afecten. Vivir desde la Felicidad es un concepto muy amplio, y base del estilo de vida que quiero explicar. Aprovecho para relacionar con la fórmula del proceso de creación, ya que sin felicidad no atraeremos nada de lo que deseamos, y no vibraremos con la energía necesaria.

Mucha gente se pasa la vida buscando la Felicidad, como si estuviera en algún lugar ahí fuera. Su sistema de búsqueda es a través de elementos materiales, o incluso a través de otras personas. Cuántas veces hemos visto casos en los que gente dice aquello de: “Quisiera encontrar a alguien que me haga feliz”. Qué gran equivocación.

Es verdad que una persona con la que compartir tu vida te puede complementar, la puedes querer, y puede ser la mejor persona que hayas conocido, pero la Felicidad nace de ti. De hecho nace de ti hacia esa persona, y no se crea de esa persona para que tú la sientas.

Dicho de otro modo, ya puede aparecer la mujer/hombre de tu vida, que si no nos mueve ninguna emoción de felicidad, la relación no va a ninguna parte. Lo mismo ocurre con bienes materiales, cuando gente que está incluso aburrida de comprar lujo y riquezas y todavía siguen sin ser felices.

La Felicidad es un estado de consciencia. De hecho todo lo es, sobretodo en lo que se refiere a emociones. Si uno se cree que es feliz y lo siente en cada una de sus células, así es como será. Ocurre lo mismo con absolutamente todo. Si nos creemos que somos inferiores, débiles, incapaces, malos, etc. en eso es lo en lo que nos convertiremos. Así que en casos en el que los sentimientos predominantes sean positivos, como la felicidad, también ocurrirá. Además, es algo que se contagiará al resto de personas, y difícilmente alguien nos lo podrá arrebatar.

La Felicidad no debería tener apariciones esporádicas y fugaces, sino que debería convertirse en nuestra tónica diaria, en nuestra forma de ser, ya que es para lo que estamos diseñados: para ser felices.

Este estado, todo y ser parte de nuestra esencia, debe ser cultivado y potenciado. Una de las maneras más eficaces es ayudar a los demás. El altruismo es algo que se ve poco, y cada vez menos. Se impone el Ego y su actitud reacia a esforzarse por alguien que no sea él mismo, pero debemos combatirlo. El altruismo es algo que no todo el mundo tiene claro, ni siquiera desde la teoría.

Altruismo no es hacer algo por los demás y ya está. Tiene sus matices. Como todo en esta forma de ver la vida que propongo, nada tiene sentido sin intención, y en el caso del altruismo, intención buena y sana. Para nada el altruismo debe ser con un motivo de beneficio que no sea la mera y sencilla alegría que sentimos con nosotros mismos al realizar el acto en cuestión.

Toda aquella ayuda que ofrecemos con la esperanza de sacar algo a cambio, no es altruismo, y por tanto carece totalmente de valor, además de que no nos aporta ninguna felicidad el hecho de ayudar, sino el beneficio posterior. Tampoco es altruismo ofrecer una ayuda con desgana y sin motivación de hacer algo por alguien sin más consecuencia.

Estar al servicio de los demás es una fuente inagotable de motivación y poder para crecer espiritualmente. Sin saberlo, el hecho de ayudar a otras personas a encontrar su propia felicidad, nos aporta a nosotros también felicidad. Recordamos que por efecto de vibración, lo igual atrae lo igual, y por tanto esforzarnos en la felicidad ajena, nos aporta felicidad también a nosotros.

Otro buen sistema de conectarnos con nuestra Felicidad, es el agradecimiento, lo cual se ha ganado un espacio para él solo. Dar las gracias, incluso de forma compulsiva, es una potente herramienta para encontrarnos con la Felicidad, ya que de esta manera, se convierte por medio de entrada en el Subconsciente en un hábito que a corto plazo, nos recarga de buenas vibraciones.

Con el tiempo debería convertirse en más que unas palabras amables a cambio de un favor o un servicio que se nos ofrece, no de forma protocolaria y sin prestar mucha atención. El enfoque cambia y bastante cuando agradecemos con sentimiento, y la emoción que se merece. Una vez más, si no hay sentimiento, no hay repercusión. Si alguna vez os habéis sentido totalmente agradecidos por un favor enorme que alguien os ha hecho, recordad por unos segundos esa sensación.

Deberíamos tener más presente esa sensación tan intensa, y aplicarla más continuamente. Obviamente no será el caso, cuando nos vendan una barra de pan, pero sí al recordar y recapacitar sobre las cosas buenas que nos han pasado, o nos pasan cada día sin causa aparente, y que son más o menos relevantes, como por ejemplo cualquier cosa por la que hasta el momento hubiéramos dicho: “Uf, que suerte he tenido”. A partir de ahora añadiremos “Gracias”, aunque sea pensándolo, y por supuesto acompañado de esa sensación de agradecimiento total de la que hablaba antes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close