LA IMPORTANCIA DE TENER PALABRA

Por regla general quizá pases mucho tiempo diciendo (y diciéndote) lo que vas a hacer, cuáles son tus propósitos, o por el contrario, que es lo que NO vas a volver a hacer de nuevo, etc.

Es posible que nunca te hayas planteado la importancia de llevar a cabo lo que inicialmente comienza como un pensamiento, y posteriormente sigue como algo que expreses, tanto a otras personas, como a ti mismo/a.

De todo lo que tomas como una decisión a llevar a cabo, tu subconsciente lo tomará como cierto por locura que pueda ser tu hazaña, pero ¿qué ocurre si ese plan queda a medio camino, o directamente ni se comienza? Quizá creas que no tiene ninguna trascendencia, porque “tal como se forma el plan, se deshace y no pasa nada”.

Es cierto que si ocurre de manera esporádica y sin una frecuencia importante, no hay que preocuparse. El problema viene cuando se convierte en algo tan cotidiano, que llegas a programar tu subconsciente para que de forma sistemática, crea que no pones en marcha nada de lo que te propones, o que lo dejas aparcado con facilidad.

Es en estos casos cuando se torna peligroso, ya que incluso cuando tengas toda la voluntad del mundo para alcanzar una meta, tu subconsciente te bloqueará para tal hecho, ya que lo tienes acostumbrado para que crea que eres “de los que no cumplen su palabra”. Y ya sabemos que  como esté programado el subconsciente, es como crearemos lo que nos acontezca.

¿Tiene solución? Claro que sí, es cuestión de reprogramar de nuevo. De la misma manera que a través de pequeños detalles o grandes hechos, has programado tu subconsciente para NO REALIZAR lo que te propones, puedes utilizar lo mismo para recalibrarlo. Comienza con pequeñas “tonterías” que sepas con seguridad que vas a llevar a cabo: “después de lavarme los dientes, me iré a la cama”, “antes de salir a la calle, cogeré mi abrigo”, a las 2 llegaré a mi casa”, etc. La idea es que lo que sepas que vas a hacer, lo pienses o lo expreses con total intención.

Poco a poco irás subiendo de importancia en tus hazañas, tratando de cumplir una sola norma: SIEMPRE cumple tu palabra. Es de esa manera que cuando te propongas planes de futuro, tu subconsciente será un aliado y no un obstáculo, al encontrarse programado para hacer lo que dices, y de esa manera obedecerte en tus tareas. .

1 comentario en “LA IMPORTANCIA DE TENER PALABRA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close